No todas las personas que acuden al psicólogo lo hacen por problemas emocionales graves, muchos de ellos acuden para aprender habilidades que les ayuden a relacionarse mejor.

Los seres humanos estamos programados para vivir en grupo y relacionarnos, y esto exige que aprendamos las llamadas habilidades sociales, que incluyen conversar, expresar y recibir sentimientos positivos y negativos, pedir favores, decir “no”, ligar, hacer una entrevista, opinar, hablar en público y un largo etcétera.

El malestar aparece cuando la persona no tiene los recursos suficientes para hacer frente a estas situaciones, cuando ha aprendido mal las habilidades o no ha tenido oportunidad de aprenderlas. La intervención irá dirigida a la evaluación para conocer cuáles son las habilidades y recursos de los que dispone el paciente y cuáles son los que tendremos que entrenar, y posteriormente desarrollaremos un plan de entrenamiento totalmente adaptado al ti.

Si crees que te vendría bien mejorar tus habilidades sociales, nuestro equipo de psicólogos en San Vicente del Raspeig (Alicante) puede ayudarte.